ingenieria-interior

ICONOIngeniería INTERIOR

La administración y control directo de todo el proceso de producción es una de nuestras más importantes fortalezas.
Cada uno de nuestros muebles está diseñado para ofrecer un confort insuperable, gracias a que cada detalle es cuidado con pasión y dedicación desde los patrones para vestir el mueble, hasta su interior, estructura, armazón y casco.
Esto ocurre desde las primeras etapas en la producción de nuestros muebles, como el procesamiento de la madera cruda que dará forma después a la estructura de un mueble, siendo analizada cuidadosamente para eliminar cualquier imperfección.
El casco o armazón es fabricado con finas maderas como el pino, caoba, cotton wood, chapas de nogal y fresno, entre otras. Las maderas utilizadas se llevan al proceso de “estufado”, esto permite que sean resistentes a cualquier cambio de temperatura.
Las molduras o vistas son exquisitamente hechas a mano por ebanistas expertos, lo que da como resultado bellas piezas de arte.

ICONOComenzando a dar FORMA

La piel deberá pasar diferentes pruebas de calidad para eliminar defectos antes de pasar a corte con plantillas. Las plantillas son color y  caídas sobre la superficie de la piel previamente analizada evadiendo cualquier defecto o imperfección que pudo haber sufrido para poder ser parte de un mueble.
La piel utilizada para nuestros muebles, tiene la menor cantidad de defectos, lo cual permite cortar piezas mucho más grandes para cumplir con la calidad del mueble.

aaad

la-piel

ICONOLa Nostra  PELLE

La piel es nuestra prioridad número uno y debe de cumplir con los más altos estándares de calidad en la industria. Nuestras pieles son importadas de Italia y del Norte de Europa y son cuidadosamente seleccionadas y tratadas.
Cada producto es diferente y tiene ese toque inigualable que lo hace único. La piel es lo más importante ya que cada pieza terminada debe expresar valor y originalidad a su propio estilo.
Esto se logra gracias a la diversidad y amplia gama de categorías y acabados en piel, que llegan a tener un grosor desde 1.6 mm hasta 5 mm e imprimen un “look” diferente a cada producto, sin sacrificar en ningún momento su suavidad.

ICONOEl CORTADO

Existen diferentes formas básicas para cortar y dar forma a la piel basándonos en el modelo que se va a producir. Cuando se requiere cortar las pieles más finas debido a su valor y naturaleza el proceso más indicado es el cortado a mano. Los cortes más simples y rectos pueden ser cortados con un cortador eléctrico, pero siempre exceptuando las formas más complejas.
Nuestro sistema de producción es el resultado de la unión entre la más alta tecnología y el amplio conocimiento de nuestros artesanos.

cortado

costura

ICONOEl Arte de la COSTURA

 En Tutto Pelle, cuidamos detenidamente cada detalle por mínimo que parezca durante el proceso de producción, pero es en el proceso de costura en el que se presta la mayor atención.
Costuras elegantes, perfectamente rectas, realizadas con hilos de colores contrastantes que no solo nos sirven para acentuar la belleza del mueble, sino también para expresar la elegancia del mismo.
Todas las uniones son realizadas en máquinas de coser importadas, controladas por computadora, para garantizar la precisión en las vistas del producto.
Se utilizan diagramas de ensamble, que marcan las uniones a realizar, así como los distintos tipos de costuras decorativas requeridas: costura normal, pespunte y doble costura.
La costura perfecta es uno de los detalles que nos caracterizan y nos hacen únicos, pues pocos ofrecen nuestra perfección hecha tan acertadamente y a la medida, desde el grosor de los hilos y su color hasta el estilo de costura. Detalles dignos de satisfacer hasta el gusto más exigente.

ICONO TAPICERÍA

Nuestros tapiceros son guardianes del arte antiguo. Su trabajo requiere de un toque delicado y elegante pero al mismo tiempo mucha energía y precisión en cada movimiento.
Aunque algunos procesos son automatizados y asignados al control digital, muchos otros siguen sin cambiar con el paso de los años y son el resultado de las habilidades manuales de los artesanos. Ellos son responsables de “vestir” la estructura de cada mueble con una exquisita piel y deben asegurarse de que cada una de las costuras esté alineada y que no existan manchas o defectos.
El resultado de este trabajo es visible y palpable; productos hechos a mano de la más alta calidad con un acabado sofisticado. La más sincera expresión de la filosofía corporativa de Tutto Pelle.

tapiceria